Cuando aprieta el calor en verano, hacer deporte se convierte en una actividad más exigente, ¡así que presta atenciónb a estos 5 consejos para montar a caballo en época estival!


¡A continuación te damos 5 consejos para montar a caballo en verano!

  1. ¿Cómo librarse de las moscas?
  2. Hidrátate ante y después montar.
  3. No dejes a tu caballo secarse al sol.
  4. Usa ropa especial para esa época del año.
  5. La diferencia de llevar gafas de sol.


caballos moscas

1. ¿Cómo librarse de las moscas?

A finales de primera ya empiezan a aparecer las mayores enemigas de los caballos: Las molestas moscas, que a veces llegan a ser tan insufribles que algunos caballos se vuelven agresivos pie a tierra o difíciles de montar debido al picor.

¡O damos dos consejos para deshacerse de ellas!tritec spray antimosquitos

  • Hacerse con el MEJOR spray antimoscas, como puede ser el TRI-TEC, que tiene una eficacia y duración más que demostradas y muy superiores a la de otros sprays más baratos, que suponen un desembolso de dinero finalmente inútil. ¡Aplicarlo antes de montar es crucial!

  • Equipamiento antimoscas antes, durante y después de montar.   Una buena protección antimoscas empieza por una manta para el campo y una máscara. De estas últimas, hay muchos modelos los cuales son fáciles de quitar para los caballos, a veces por la molestia que les supone debido a su diseño. Nuestra recomendación personal de máscara antimoscas es la KENTUCKY SLIM FIT:      kentucky slim fit mascara de licra antimoscas                                                                                                                                                                                                     Al estar hecha de licra, se adapta perfectamente a la cabeza del animal sin molestarlo, y gracias a su cierre por cremallera, ¡no se puede sacar ni romper como los cierres de velcro de otras máscaras! Además, la rejilla de los ojos tiene un espacio muy amplio, de manera que no se pueden pegar las legañas, lo cual puede resultar peligroso para la piel de al rededor de los ojos.

  • Por último, en el caso de estar montando, puede ser muy útil una máscara especial para montar que se ajusta a la brida y previene de que al caballo le moleste ninguna mosca en los ojos.

mascara antimoscas proteccion caballo


2. Hidrátate antes y después de montar.

caballo hidratacion beber agua

Ten a mano siempre una botella de angua o mísmamente el agua de la manguera (¿quién no ha bebido alguna vez mientras ducha a su caballo?) ¡que siempre es potable y viene directa de la naturaleza!

CONSEJO: Nada más le quites la brida y la montura a tu caballo, mételo en la cuadra 5 minutos, así se podrá revolcar y lo más importante, BEBER agua en caso de que lo necesite. Luego ya tendrás tiempo de atarlo, ducharlo y terminar de ordenar tus cosas.


3. Cuidado con el sol.

 

  • Nunca dejes secarse a tu caballo al sol.

Puede parecer lo más lógico del mundo, pero es muy contraproducente:

sol verano

El pelo del caballo funciona como un aislante, y tiene finas capas, por las cuales se filtra el agua (por eso a la primera pasada de agua normalmente el pelo no cambia de color).

Con el sol, el agua que se queda filtrada entre los pelos, antes de evaporarse, se calienta, lo cual es de todo menos refrescante. Si puedes dejar a tu caballo secarse a la sombra, ¡te lo agradecerá!

  • Aplica crema sola en morro y contornod de los ojos.

Especialmente si tu caballo tiene el morro rosa o la piel sensible, ¡se podría pelar o tener quemaduras muy molestas!

 


4. Usa ropa especial para esta época del año.

Muchos de vosotros utilizaréis polos transpirables y finos, sin mangas… pero igual de immportante es llevar un pantalón de tejido fino y cómodo para el calor veraniego. 

Para las chicas, se han puesto muy de moda recientemente las MALLAS para montar, que gracias a su tejido ultra elástico son cómodas sin importar el sudor. En el caso de ellos, existen varios modelos de pantalones de verano disponibles en nuestra web.


5. La diferencia de llevar unas gafas de sol.

beatriz ferrer salatLa vista es primordial cuando montamos a caballo, y en verano se puede ver afectada por el sol, en parte por ejemplo a consecuencia del reflejo de la luz solar en las blancas pistas de sílice o geo textil. Para evitar migrañas y dolores de vista innecesarios, o mejor es hacerse con unas gafas de sol, pero no cualquier modelo vale, ya que unas de calle pueden resultar muy peligrosas en caso de caída.

Las gafas de ciclismo son las más adecuadas par montar a caballo, ya que no son de cristal y su diseño es especial para que no se muevan con el movimiento del caballo. 

¡Esperamos que estos consejos para montar a caballo este verano te hayan sido útiles!