Skip to main content
Cómo elegir la manta adecuada para tu caballo

Cómo elegir la manta adecuada para tu caballo

La elección de la manta es fundamental para proteger eficazmente a tu caballo del frío.

En este artículo te explicamos los criterios a tener en cuenta para poder escoger una manta adaptada a las temperaturas y condiciones de vida de tu caballo.

Un caballo esquilado no necesitará la misma protección que un caballo no esquilado, y un caballo en un box tendrá unas necesidades diferentes a las de un caballo que permanece en el exterior. Aquí encontrarás algunos consejos para elegir la manta más adecuada para tu caballo.

Lo más prioritario es que la manta se adapte correctamente al caballo para ello están divididas por tallas y aquí te dejamos una sencilla tabla con la cual deberías identificar la talla correcta para tu caballo sin demasiados problemas:

-> tabla de tallas

Una vez tenemos clara la talla adecuada para nuestro caballo, podemos elegir que modelo de manta se adapta más a nuestras necesidades.

Si buscas algo sencillo pero eficaz te recomendamos la manta Passier outdoor, por su excelente relación calidad-precio. La principal característica de la manta de exterior/interior Passier es su corte, en muy buena forma, que se adapta a la perfección a cualquier caballo. El forro interior de poliéster suave que la manta se adapta perfectamente al caballo estático o en movimiento y este forro ayudará a evitar cualquier roce causado por la fricción en la espalda del caballo. Los compases en la parte delantera de la manta ofrecen al caballo más libertad de movimiento. El forro interior está acolchado y cosido junto con el relleno de la manta, de tal forma que el relleno queda distribuido de manera uniforme dentro de ella. Las partes laterales y el cubre cola son extra largos y la correa de cola es elástica, todo ello provee al caballo de una excelente protección integral contra la humedad y el frío.

-> Manta Passier

Si buscas algo mas técnico y especializado tienes Tetris de Trust Equestrian. El exclusivo sistema de Tetris consiste en bloques que crean un efecto de túnel. Esto mantiene a la cruz del caballo libre. Las mantas este sistema son muy estables en el caballo. Se identifican fácilmente por el cuello lleno de cojines y el acolchado. Han ganado el premio a la innovación en Spoga (Alemania) y el premio a la innovación en la feria de Equitana.

-> Manta polar Tetris

Algunos consejos útiles:

  • Para ver si el caballo está correctamente protegido del frío, coloca la mano bajo la manta. Si tiene la piel fría significa que no esta suficientemente protegido.
  • Procura quitar las mantas de manera progresiva para evitar el cambio brusco de temperatura (choque térmico).
  • No te olvides de limpiar regularmente la manta, ya que una manta sucia puede irritar la piel del caballo.
  • Puedes reimpermeabilizar las mantas de exterior con un producto pensado para ello.
  • Para evitar dañar el pelo en la zona del pecho o cuello, existen protecciones de hombros de lycra.