Skip to main content

¿Qué estribos utilizar? ¿Cuál es el mejor estribo para tí?

Los estribos son una pieza esencial en nuestro equipo, tanto porque influyen directamente en nuestra seguridad como por que nos soporta el peso y por ello la colocación de nuestro tobillo y pierna, la base de nuestro equilibrio. La elección del estribo es fundamental por eso queremos ayudarte. En todas las disciplinas hípicas, la posición correcta del pie es imprescindible para mantener un buen equilibrio y por ello los jinetes suelen buscar el estribo que más les ayuda.

Estribos de Equitación-Equippos

A lo largo de la historia, el estribo a ido evolucionando tanto en materiales como en formas  y son ahora los jinetes de alto nivel en competición los que, junto con los fabricantes líderes, crean productos bajo sus experiencias personales y profesionales para mejorar la comodidad,  la seguridad  y incluso la calidad de los mismos.

El problema es que no podemos indicaros cual les el mejor estribo porque para unos es uno y para otros es otro. Lo que sí que podemos indicaros son los más vendidos y los puntos fuertes de cada estribo así como para que tipo de montas están indicados.

Equippos te recomienda los siguientes estribos: Composite, Flex-On Composite, Freejump, JinStirrup, Flex-On Aluminio , Opera, y Sprenger bow.

Los Estribos Composite están reforzados con fibra de vidrio, el estribo REFLEX dispone de una capa que absorbe los golpes para suavizar el impacto y liberar la tensión en las rodillas y las articulaciones. Su perfil delgado está diseñado para facilitar la salida del pie en una emergencia. Resistente a golpes y a la humedad, incluso a las bajas temperaturas.

 

Estribos Composite-Equippos
Visita nuestra sección de Estribos de Equitación en www.equippos.com

Así mismo, los Estribos FLEX-ON COMPOSITE están compuestos a partir de un material de poliamida de origen biológico. Se puede limpiar con agua y por lo tanto son más fáciles de mantener. Estribos de alto rendimiento técnico en términos de absorción de impactos. La ergonomía (una característica específica de Flex-on), cuenta con una estructura interna de acero para reforzar la parte de polímero. Ofrecen una sofisticada flexibilidad que absorbe los golpes, y el taco puede ser de Grip o Ultra- Grip para una mejor adherencia, además de una estabilidad óptima y una perfecta conexión con la monta. El arco del estribo tiene una orientación especial que junto a la ranura sesgada para la acción ofrece una mayor facilidad para introducir el pie en el estribo a la vez que es ultraligero. Además permite a los jinetes personalizarlo.

Estribos Flex-On Composite
Visita nuestra sección de Estribos de Equitación en www.equippos.com

Equippos también te recomienda los Estribos FreeJump Soft Up Pro, fabricados en Italia, de alta seguridad, su brazo exterior de ABS flexible, permite liberar el pie del jinete inmediatamente en caso de caída. El ancho del taco, el material y el brazo flexible en ABS así como un resorte espiral le confieren una óptima y cómoda utilización. Los estribos Soft´Up Pro combinan confort, seguridad y sencillez. Su patentado sistema de brazo flexible ayuda a liberar el pie en caso de caída.

Estribos Freejump Soft-Up Pro-Equippos
Visita nuestra sección de Estribos de Equitación en www.equippos.com

Los Estribos Jin de Wildkart también, destacan por su revolucionario diseño y por estar fabricados con un material de vanguardia como es el aluminio. Sin restar ni un ápice en seguridad el aluminio permite a Wildkart realizar un estribo con un peso máximo de 300 gramos. Además, este estribo Jin tiene un grip, un agarre, para el jinete en la plataforma donde colocamos la bota o el pie sin comparación con otros estribos. Este estribo consigue satisfacer al jinete ofreciéndole una sensación de seguridad y estabilidad en toda la zona del pie. Los estribos Jin están garantizados por la calidad que representa el uso de un aluminio sin impurezas con el que están fabricados. El uso de colorantes en el proceso de anodizado dan al producto una eficaz protección contra la corrosión y ofrecen la posibilidad de poder elegir entre una amplia gama de colores.

Estribos WildKart Jin-Equippos
Visita nuestra sección de Estribos de Equitación en www.equippos.com

Los Estribos Flex-On de aluminio, por ejemplo, están fabricados de un material muy resistente, compuesto de una alúmina especial usada en el mundo de la aeronáutica. Los estribos Flex-on se distinguen por mantener un alto rendimiento técnico en términos de absorción de impactos y ergonomía. Con un diseño innovador, original y desarrollado con las últimas tecnologías del mercado. Los estribos Flex-on de aluminio se caracterizan por ser muy ligeros, con una sofisticada flexibilidad que absorbe los golpes. Su taco de ultra-grip permite una mejor adherencia, además de una estabilidad óptima y una perfecta conexión con la montura. El arco del estribo personalizable tiene una orientación especial, que en conjunto la ranura sesgada donde introducir la acion, ofrece una mayor facilidad para encajar el pie. Se puede limpiar con agua y es fácil de mantener. Producto aconsejable para todos jinetes.

Visita nuestra sección de Estribos de Equitación en www.equippos.com

Equippos también te recomienda los Estribos Opera STIRRUP Special con suspensión que permite mantener un equilibrio perfecto así como el ángulo y la flexibilidad. De acero inoxidable con el soporte de las secciones laterales dobles moldeadas. Cada lado funciona de forma independiente en cuanto a la difusión de la carga y de absorción de impactos.

Visita nuestra sección de Estribos de Equitación en www.equippos.com

Los Estribos Sprenger Bow están diseñados para mejorar la comodidad y la seguridad. El estribo se cuelga por la curva especial en ángulo recto en relación con el caballo, de manera que proporciona un confort adicional mientras montas. El estribo es más pesado de arriba que de abajo, permitiendo que sea mucho más fácil de encontrarlo cuando lo pierdes. La placa base es un poco más ancha de lo normal, por lo tanto, los tobillos y las rodillas sufren menos tensión. Los nódulos de goma especiales proporcionan un efecto de amortización y antideslizante. El sistema 4 de Sprenger ofrece confort y reduce la posibilidad de que su pie se ha quedado atascado durante una caída.

Estribos Sprenger Bow-Equippos
Visita nuestra sección de Estribos de Equitación en www.equippos.com

Los Estribos Sprenger articulados en 4 direcciones y diseñados para la seguridad y mejorar la comodidad del jinete. El estribo se mantiene siempre en 90 grados, permitiendo así encontrarlo más rápido en caso de pérdida.

Estribos Sprenger Articulados-Equippos
Visita nuestra sección de Estribos de Equitación en www.equippos.com