¿Cómo saber que talla de manta tiene mi caballo?

Algo crucial para la comodidad de nuestro caballo, especialmente en invierno, es elegir una talla exacta de su manta. Son muchas horas las que pasa un caballo con ella y el hecho de que no se mueva y no cree rozaduras.

Esto depende, en parte, del corte de cada fabricante y por la otra, de tener bien clara la medida que necesitamos.

Ciertamente es el problema con el que se encuentra mucha gente, porque como todos sabemos, los caballos nunca vienen con manual de instrucciones.

¡En esta entrada del blog os desvelaremos todos los secretos para no equivocarte nunca en la talla de manta que usa tu caballo!

Primer punto clave es saber que, además de existir diferentes tipos de medidas según el país (pulgadas, centímetros…) existen dos maneras de tomar referencias para la medida:

  1. El TALLAJE EUROPEO, que se suele medir en centímetros desde el punto de la cruz hasta la cola del caballo.
  2. EL TALLAJE DE EEUU/AUSTRALIA/REINO UNIDO que se mide en pulgadas o pies y se toma la medida desde el pecho hasta la cola.

GUIA TALLAS CABALLO MANTA

Seguidamente, una vez tomes ambas medidas con una cinta métrica, ¡debes asegurarte de qué método usa la marca de la cual te quieres comprar la manta! De esto se encargará de informarte tu proveedor.

Para saber exactamente cuáles son las correspondencias entre tallas, hemos generado esta tabla con todas las medidas y sus diferentes equivalencias, entre tallas europeas, tallas Inglesas y su equivalencia en centimetros, pies y pulgadas. 

Tabla de tallas guia

¡Esperamos que este articulo os sirva de ayuda y no os perdáis los próximos post sobre tipos de marcas y los mejores modelos de mantas para este invierno!