¿Alguna vez te has preguntado qué piensan los caballos? ¿Qué pasa por sus mentes? ¿Realmente es posible comunicarse con ellos de una manera casi directa? ¿Existen los susurradores de caballos? ¿Los caballos piensan como nosotros?

Son muchas preguntas cuyas respuestas, a veces pueden resultar inverosímiles. Lo cierto es que hay muchos «profesionales» en el mundo del caballo que presumen de altas facultades que al final resultan ser un fraude, por eso de que la inmensa mayoría de la gente nunca llega a desarrollar una sensibilidad tal como para llegar a intercambiar auténticas palabras con un animal tan extraordinariamente sensible como pueden ser los caballos. Y que sí, efectivamente, piensan.

Hoy os queremos mostrar uno de los pocos ejemplos que ha demostrado ser, efectivamente, capaz de desarrollar un vínculo tal con estos animales que llega incluso a transmitirnos a nosotros los pensamientos que ellos le hacen llegar a través de su sensibilidad.

¿Quién puede saber qué piensan los caballos?

Marga Navarro veterinaria y doctora en Medicina y cirugía animal que habla y sabe qué piensan los caballos.

Marga Navarro es una mujer de ciencias: Licenciada en Veterinaria, Doctora en Medicina y cirugía animal. Con formación especializada en Medicina y Nutrición Equina, Homeopatía y Medicina Tradicional China. A día de hoy trabaja con grandes nombres del deporte ecuestre de la talla de Beatriz Ferrer-Salat como nutricionista. Allí además trabaja desempeñando una labor de comunicación entre los caballos y sus propietarios.

Hay quien afirma que efectivamente habla con ellos a través de canales que el resto de mortales desconocemos. Ella en muchas entrevistas se refiere a estos como los medios de la sensinilidad y el feeling, que sólo se puede desarrollar una vez dejamos nuestra inteligente y lógica mente humana a un lado.

Puede resultar inverosímil, pero lo cierto es que de las notas que salen de su libreta una vez termina de visitar a un caballo, salen auténticos mensajes que demuestran no sólo coincidir con la realidad o historia de dicho caballo, sino con su comportamiento y posibles soluciones a situaciones o problemas que no llegamos a comprender.

Si el humano supiera qué piensan los caballos…

En su libro «Si el humano supiera… un mensaje del caballo para toda la humanidad «, Marga se pasa al papel de simple transmisora. Ella nos cuenta todo aquello que los caballos le han ido comunicando a lo largo de su carrera.

Está escrito de forma completamente inédita, de manera que en sus páginas leemos los testimonios de los caballos en primera persona. Esto consigue que la experiencia de su lectura sea mucho más íntima.

«La información del libro «Si el humano supiera»… procede de los caballos, yeguas, potros y sementales que han querido compartir con nosotros para que podamos mejorarles su calidad de vida, su bienestar y para que los humanos obtengamos el máximo beneficio de nuestra interacción con ellos.» -Marga Navarro

Cubierta de Si el humano supiera. Un libro que quiere profundizar acerca de qué piensan los caballos de los humanos.

Con más de 700 páginas, es un libro en el que los caballos nos dan respuesta a una gran variedad de preguntas y que nos ayudará a ampliar el campo de visión que tenemos de su manera de pensar. Esto permite mejorar el rendimiento, la conexión y la interrelación que establecemos con ellos.

Si el humano supiera… nos plantea preguntas como estas:

  • ¿Cómo perciben los pensamientos y las intenciones de las personas?
  • ¿Qué piensan de los entrenamientos?
  • ¿Cómo son capaces de orientarse en la naturaleza?
  • ¿Qué piensan los caballos del hecho de ser domados?
  • ¿Cómo pueden hacer una labor terapéutica con los humanos?
  • ¿Cómo les podemos ayudar en su proceso de aprendizaje?

Como estas, hay muchas otras preguntas interesantes en los diferentes capítulos, que se estructuran respondiendo cada uno a una de de esas preguntas.

Un par de caballos de capa castaña y crin negra sonriendo a cámara. ¿Qué estarán pensando?

El de Marga es un mensaje muy importante a la vez que intenso, y es verdad que el lector necesita de un empujón para abrir su mente a una realidad que no es exactamente igual que la suya.

En muchas ocasiones las personas nos empeñamos en cortar todas las situaciones por el mismo patrón: nuestra lógica. Y a la hora de tratar con seres que no comparten esa visión, los conflictos están a la orden del día.

Los caballos piensan, pero de manera
muy diferente a la nuestra.

Los caballos, a diferencia de las personas, son ellos mismo en todo momento, sin necesidad de utilizar una máscara a la hora de tratar con sus compañeros (sean humanos o caballos). Además, viven en el más puro presente. Un caballo no sabe ni se preocupa de qué va a pasar mañana o dentro de 3 meses. Centran sus sentidos y sus emociones en al ahora. Un planteamiento de la vida tan distinto al nuestro que desde luego, debería darnos a pensar en que quizás nosotros deberíamos enfocar la nuestra de otra manera. Pero sobre todo, nuestra relación con los caballos.

Este libro tan interesante lo tenéis en nuestra sección de libros de equitación, junto con otros más de 70 libros de todo tipo: desde herrajes, pasando por métodos de entrenamiento de doma, salto y raid, carruajes, podología…

¡Échales un vistazo en nuestra web!

Y si te has quedado con ganas de saber más acerca de los caballos y el interesante mundo de la equitación, no dudes en visitar nuestro blog de hípica y equitación. ¡Allí podrás descubrir muchos más artículos como este!

También te puede gustar:

34 comentarios

  1. I think this is one of the most significant info for me.

    And I am glad reading your article. But should remark on few general things,
    The website style is great, the articles is really nice : D.
    Good job, cheers

  2. Excellent post. I was checking continuously this blog
    and I am impressed! Extremely helpful info particularly the last part :
    ) I care for such info a lot. I was seeking this certain info for a
    long time. Thank you and best of luck.

  3. It’s actually a great and useful piece of information. I
    am satisfied that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this.
    Thanks for sharing.

  4. Superb post however I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?
    I’d be very grateful if you could elaborate a little bit more.
    Bless you!

  5. Actually, we are more active in Instagram, we have Twitter and also Facebook but if you want to follow our page we recommend following us on Instagram @equippos

  6. I’m not sure where you’re getting your info, but good topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.

    Thanks for excellent information I was looking for this information for my mission.

  7. Its like you read my mind! You seem to understand so much about this, like you wrote the guide in it or something.
    I believe that you just can do with a few p.c. to force
    the message home a bit, but other than that, this is great blog.
    A great read. I’ll definitely be back.

  8. Howdy this is kinda of off topic but I was wanting to
    know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.

    I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to
    get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    1. We do a combination of editing and HTML but you can find free and easy blog creation websites on the internet to start gaining experience

    1. Many thanks for your comment! Sometimes the topics where there is so much interesting information to explain are difficult for us to abbreviate, we take into account the issue of boredom, and we love knowing that we have made it interesting

  9. No son los animales los que no pueden hablar, somos nosotros que no conocemos otra manera de comunicarnos. Me ha encantado el post, muy interesante. A por el libro que voy!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *