Si hay un casco que lleve triunfando año tras año en las pistas de competición de casi todas las disciplinas, ese es el KEP.

Desde que apareció, esta marca italiana de cascos de alta gama ha sabido adaptarse, diversificar y mejorar su producto para llegar a todo el mundo, ajustándose a los estándares y gustos de todos los públicos, siempre con unos acabados únicos, una altísima calidad y lo que más destaca: unas posibilidades de personalización casi infinitas.

¿Quieres saber por qué KEP ha llegado tan alto?

Un casco KEP nero con la bandera italiana.

Antes de meternos en materia, vamos a hacer un pequeño sumario de los pros y contras de esta marca:

¿Por qué un casco Kep?

  • Ergonómico y ligero.
  • Totalmente adaptable.
  • Seguridad homologada.
  • Muy buena ventilación.
  • Enormes posibilidades de personalización.
  • Varios modelos para elegir según tu disciplina.

Es un casco muy popular y muchos de los mejores jinetes y amazonas del mundo no confían en otro casco. Como es el caso de Juan Matute, que fue uno de los primeros en lucir esta marca en España en el campo de la Doma Clásica.

Una fotografía de Juan Matute luciendo un casco KEP.

¿Y cuáles serían las razones para no comprarlo?

Realmente, el único impedimento de peso que podemos encontrar es el presupuesto del usuario. El casco más económico de la casa es el modelo Kep Smart por 298€, seguido de la versión básica del conocido Kep Cromo Matt por 379€. Ambos se mueven por rango de precios habitual de los cascos de alta gama, pero es cierto que las personalizaciones suben bastante su precio.

Un casco KEP nero con estampado de Leopardo.

¡Vamos a conocer ahora los detalles que hacen del Kep un casco increíble!

Primero hablaremos de los modelos ya que hay unos cuantos en donde elegir según para qué lo quieras destinar. Todos ellos parten de una base de calidad excepcional. El más demandado es el modelo Cromo o sus variantes personalizadas, pero también los hay como el E-Fast o Light, ideales para disciplinas como el horseball, el Endurance para Raid o las versiones de Cross, Jockey o Polo, con viseras adecuadas que también se pueden cambiar en cualquiera de los otros modelos.

Los cascos KEP de Equippos.

LA SEGURIDAD

«Superior helmets» es el eslogan de KEP, y no es para menos. Es indudable la rebosante calidad de sus productos «Made in Italy» es testada con lupa para ofrecer unos cascos fiables, cómodos y sobre todo muy seguros, que cumplen con los estándares y leyes de homologación en todos los países donde comercializan sus productos.

 

Además, cuenta con una correa de cuero sintético con 5 puntos de agarre, asegurando que el casco no se mueva de su sitio bajo ninguna circunstancia.

LOS MATERIALES DEL CASCO KEP

El KEP destaca por reunir en un él las características de un casco seguro y eficaz, sino por ser capaz de estar siempre a la vanguardia de los últimos avances, diseños innovadores y materiales de última generación, siempre al gusto del consumidor.

Acabados siempre innovadores, materiales técnicos de última generación como acero inoxidable (DDQ), el aluminio, el carbono, Kevlar, policarbonato y tejidos tecnológicos Dupont analérgicos y antiestáticos. Procesos de producción cada vez más innovadores capaces de crear aceros perforados con láser o estructuras extremadamente ligeras en nido de abeja o de aluminio.

LA ADAPTACIÓN DEL CASCO KEP

La cabeza de cada uno es diferente y no todos los cascos se pueden adaptar a las particularidades de nuestro cráneo.

No todos pero el KEP, sí.

Un diagrama con los materiales adaptables del casco KEP. Tienen forma oval.

En el interior del casco se pueden introducir pequeñas piezas acolchadas que sirven para adaptar perfectamente el casco a la cabeza del jinete y que pueden introducirse delante, detrás o a los lados del casco. Hay diferentes grosores para que la capacidad de adaptación sea lo más exacta posible.

Además de esto, cuenta también con una funda especial para invierno (con orejeras) y otra para verano además de la estándar (todas ellas lavables y disponibles en varias tallas, además de la talla exterior del casco), de manera que la temperatura y la ventilación sea siempre la óptima sin importar la época del año.

Un diagrama que muestra las opciones del casco KEP para verano e invierno.

LA VENTILACIÓN DEL CASCO KEP

Todo el que haya probado un Kep, sabe que el sudor en la frente después de una sesión (o muchas) de entrenamiento, no es un problema.

Es algo muy común (y sobre todo MUY desagradable) encontrarte el casco húmedo al día siguiente de montar. Esto es un problema, especialmente en personas que montan a diario y a varios caballos.

Un buen sistema de ventilación como el de Kep pone fin a este problema con un sistema de ventilación transversal y la rendija frontal que se puede cerrar en caso de frío.

Un diagrama que muestra el sistema de ventilación del casco KEP.

DISEÑO PERSONALIZABLE

Al fin hemos llegado a esta parte.

Lo que más llama la atención del Kep a primera vista son los llamativos diseños que la gente se configura. Y es que los hay para exactamente todos los gustos y rangos de atrevimiento. Desde el clásico negro lacado, pasando por incrustaciones de Swarovski, efecto espejo, blanco, efecto piel de serpiente, nacarado, con encaje, terciopelo, animal print, banderas, logotipos, glitter. Y un larguíiiismo etc.

Por personalizar, puedes hasta cambiar el logotipo de KEP con la bandera o los colores o el efecto metálico que quieras. ¡Incluso eso!

También puedes cambiar las correas, y ahora, además de haberlas en todos los colores, también están disponibles con brillantes. ¡A los de Kep no se le escapa una!

Evidentemente que estos casos tan elaborados, tienen un precio superior, pero desde luego por poder tener un equipo tan exclusivo y personal merece la pena!

El configurador de cascos de KEP

El configurador de cascos KEP creando un casco morado con un estampado de leopardo.

En él puedes escoger prácticamente todas las opciones existentes de casco. Si bien es cierto que en algunos casos muy muy particulares, tendrás que pedirle a la tienda en la que lo compres que se ponga en contacto con KEP si hay un material muy específico que no aparece.

En esos casos de conseguir cosas muy raras, tus mejores amigos somos nosotros 😉

Una vez tengas tu casco Kep configurado, ¡sólo tienes que mandarnos el diseño y del resto nos encargamos en la tienda!

¡Pero hay más!

Además de todo esto, también puedes completar tu casco con una placa con tu nombre detrás, con un adhesivo super resistente y material antioxidante, o una de las muchas bolsas para casco que hay. Algunas de ellas incluso pueden ir a conjunto con el propio casco!

Tanto si quieres la versión base del KEP Cromo Matt como si te decantas por tu propia versión, ¡contacta con nosotros para hacerte con el tuyo!

¿Te ha sido útil esta publicación? ¡Entonces no dudes en compartirla! Quizás también pueda servirle a otras personas que conoces. Y si te quedaste con ganas de más, no te preocupes. En nuestro blog de hípica y equitación podrás seguir descubriendo más artículos súper interesantes. ¿A qué esperas?

También te puede gustar:

10 comentarios

  1. Hola, tengo un casco Kep que me acaba de llegar pero me molesta con el moño porque tengo mucho pelo. No habría la posibilidad de un casco un poco más alto de atrás para que no moleste con el moño en concurso?

    1. Hola!
      La marca de cascos Samshield tiene un modelo llamado Dressage que tiene exactamente éste sistema que comentas en la parte de atrás, diseñado pensando en las necesidades de los jinetes de doma.
      Contacta con la tienda por teléfono, Whatsapp o email y busquemos el casco ideal!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *