Este 2020 está plagado de nuevas oportunidades, y con esto de empezar nueva década muchos amantes del mundo del caballo miran estos 365 días con una ilusión renovada.

¿Y a ti qué te depara este bonito número en el calendario?

2020 sabemos que es año olímpico, ¡en Tokyo nada menos! La capital del vanguardismo y la tecnología acogerá las 3 disciplinas olímpicas de la equitación mundial: Doma, Salto y Concurso Completo. Esta temporada será trepidante para saber quiénes nos representarán en el equipo nacional.

¿Pero y qué hay de vosotr@s?
¿Alguno de estos objetivos para 2020 figura en tu lista?

1. Dedicarle más tiempo a mi caballo ♥

Esto es como el «ir al gimnasio» de la gente ecuestre. Y solemos asociar «tiempo» con «cuidados». La hora de montar es sagrada, pero muchas veces nuestras ajetreadas vidas nos impiden pasar el tiempo previo o posterior tan ociosamente como nos gustaría.

Quizás este 2020 es un buen año para empezar a sacar tiempo de donde no lo hay y dedicarnos a mimar a nuestro caballo con sus cuidados diarios: Engrasarle los cascos, dejarle la cola bien desenredada, el pelaje brillante y sedoso, los tendones relajados con el gel frío… Y todo esto, si es con productos orgánicos y basados en materias primas naturales, mejor. Para eso Veredus tiene la mejor gama de sprays, champús, grasas específicas para cada estación del año, geles fríos… Veredus Biocare: todo creado por auténticos especialistas, que tan bien demuestran sus cualidades en los increíbles protectores de salto que tienen. ¿Por qué no iban a ser sus sprays y champús igual de buenos?

2. Limpiar mi equipo con más frecuencia.

Y con esto nos referimos a limpiarlo más días a parte del día antes de competir. Está claro que las tareas de mantenimiento no son las más apasionantes del mundo, peero todos estaremos de acuerdo en que sin ellas, la montura y las botas nos durarían muchísimo menos tiempo en buenas condiciones. Las arrugas, las rozaduras… ¡qué mal quedan y qué incómodas son! Pues a engrasar si no quieres que esto te pase 😉

Desde luego siempre apetece más limpiar si sabes que cuentas con el mejor equipo de limpieza posible; al menos es una buena razón.

Nosotros tenemos una gran variedad de jaboncillos y grasas, pero una de nuestras marcas favoritas y que no es muy conocida en España, es la francesa Paskacheval. Llevan más de 60 años creando productos de limpieza, cuidado y nutrición del caballo, pero su línea para el mantenimiento del cuero nos tiene bastante impresiondos con sus altísimos estándares de calidad.

3. Que no me coma el caos en el guadarnés.

Típico, o cuando nos vamos de concurso que eso ya es (y nunca mejor dicho) todo un show. Y mira que siempre te haces el horario para ir con tiempo pero no hay manera…. ¡Las prisas NO serán una excusa para ti este 2020! Porque te propones las cosas y las cumples, eres una persona con las ideas claras y cuando te planteas mejorar te empeñas hasta que lo consigu… Bueno. 

Todo sea dicho, ¡es más fácil ordenar las cosas si tienes donde ordenarlas bien! Y en concurso no hay nada mejor que un buen baúl espacioso y robusto que aguante bien los viajes, que no se ensucie ni se ralle a la mínima con cualquier roce… Y sí, ese baúl existe, es de aluminio reforzado y viene de Alemania. Ahí ya sabéis que son especialistas en hacer cosas que funcionan ¡y con una relación calidad/precio estupenda!

4. Ahorrar para mejorar mi equipo.

Todos queremos darle a nuestro caballo lo mejor, pero muchas veces el presupuesto no da para comprarnos los protectores de última generación con hiper ventilación y revestidura de titano microperforado y sabe dios cuántas cosas más. Y es normal. Pero como dice sabiamente el proverbio:

No todo en la vida es blanco o negro.

En el medio hay una amplia y bella gama de grises, entre las que podéis encontrar productos de calidad a precios bastante razonables. Si bien es cierto que no son las marcas más conocidas del mundo…

¡Pero ahí entramos nosotros!

Nuestro trabajo como profesionales del mundo del caballo, es buscarlas, analizarlas, testarlas y recomendarlas si nos convencen a nosotros. Y en este caso, que ya hablábamos de protectores, la marca de la que os presentamos es la inglesa «Arma«. Y si es inglesa, como tantas otras cosas, quiere decir que es bastante buena (Carl Hester, Valegro, Scott Brash, Charlotte Dujardin, Los Beatles… ya véis, sólo salen cosas buenas de Inglaterra) .

Estos para nosotros son los protectores de diario definitivos, y además, multidisciplinares. Transpiran (están enteramente microagujereados), acolchan extra si los compras con borreguito interno, tienen un refuerzo en la zona interna del menudillo (justo en el sitio donde más suelen rozar todos los protectores y se rompen, siempre ahí, estos de Arma van y les ponen un parche antirozaduras, los ingleses piensan en todo). Son muy fáciles de limpiar y su precio es muy razonable. No son los protectores más glamurosos del mundo, es verdad, pero cumplen su función como nadie para el trabajo del día a día.

Por si se quedaban cortos, también hicieron campanas, con o sin borreguito y en negro y marrón. Con el mismo revestimiento a prueba de fricción, son unas campanas duras de roer.

5. Leer más (o leer algo).

Este, junto el del gimnasio es el rey de los propósitos incumplidos y en 2020 podíamos hacer una excepción, ¿no?

¿Y qué si a ti no te gusta leer? Leer enriquece y seguro que no lo haces más porque no has encontrado ese libro que te apasiona. Y si lo que te pasa es que no sacas tiempo, la receta es la misma: un libro que engancha hace que dejes siempre 20 minutitos antes de irte a dormir para dedicarte a perderte entre sus páginas.

¿Y si encima el libro es de caballos? Entonces la fórmula funcionará de manera segura, y encima aprenderás un montón. ¡Lo que te hace falta es encontrar EL libro!

Generalmente las librerías de toda la vida no tienen un apartado que ponga «locos de los caballos, sección 15 al fondo» (ojalá, la verdad) y en muchas tiendas la variedad se reduce a las 3 libros reglamentarios de los Galopes… Pero de nuevo

¡para eso estamos nosotros!

70 (sí, 70) es la cantidad de libros que tenemos en nuestra pequeña pero bien nutrida tienda esperando a que te decantes por uno para no dejar de leer: Técnica de montar, cuidados, cría, de veterinaria, podología, etología, métodos alternativos, de doma, de salto, de cross, de raid… ¡tenemos hasta un libro de enganches y carruajes! Y los de los Galopes, por supuesto.

Vamos, que no tienes ninguna excusa para ampliar tus conocimientos este 2020 y de paso hacerle un gesto a tu caballo, que siempre agradecerá tu mayor sabiduría para cuidarlo y montarlo.

¡Y hasta aquí nuestros propósitos ecuestres para este 2020! Esperemos que nuestros consejos profesionales os ayuden a cumpliros todos, o al menos unos cuantos (la lista es corta, ¡malo será que con 5 no podáis!).

¡Hasta el próximo blog!


3 commentarios

Npnha · 6 febrero, 2020 a las 12:29 am

❤️

White Label SEO · 23 enero, 2020 a las 5:04 pm

Awesome post! Keep up the great work! 🙂

    Andrea Rodriguez · 25 enero, 2020 a las 4:29 pm

    Thank you! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *