Después de hacer un análisis a fondo de los protectores de salto Veredus, en este artículo os queremos presenta los productos que la prestigiosa marca ha desarrollado para satisfacer las necesidades de los caballos de Doma Clásica. 

Cada vez está más de moda entre los domeros la utilización de protectores en vez de las tradicionales vendas, aunque por su puesto esto es una cuestión de factores específicos. Si bien es cierto que, según estudios recientes, es muy importante vigilar la temperatura de los tendones, ya que un incremento abusivo de esta durante el trabajo puede dar lugar a lesiones por sobrecalentamiento del tejido. Para salvaguardar una temperatura óptima no hay nada mejor que el neopreno, en este caso si permite el tránsito de aire.

De la misma forma es también crucial proteger la zona de impactos, que en Doma se pueden dar especialmente por alcances con extremidades posteriores o elementos de la pista etc.

De manera que Veredus, de mano de sus desarrolladores de productos siempre al quite de los últimos avances en materiales , diseñaron unos protectores especialmente diseñados para la performance deportiva de un caballo de Doma: Los protectores Piaffe Evo (y su versión posterior, Piaffe Revo).

Piaffe Evo

El Piaffe Evo es un protector disponible en negro y blanco, cuenta con un diseño totalmente anatómico que cubre la cuartilla sin interrumpir el movimiento. Fabricado en su mayor superficie de neopreno microperforado «Aerox», totalmente transpirable. Un plus en regulación de temperatura en el interior del protector durante el trabajo.

Además, como toda la línea de Veredus, incorpora refuerzos de Espuma Eva «shock-absorvent» para la especial protección del tendón flexor y el suspensor.

Finalmente, el Piaffe Evo cuenta con los famosos enganches elásticos patentados por Veredus.



¿Por qué Veredus Piaffe?

A diferencia de otros protectores patra Doma, el diseño de los Piaffe Evo y Revo es de un ligereza máxima. Centra su refuerzo en las zonas de riesgo potencial, dejando el resto con un recubrimiento anticortes de neopreno 100% transpirable, que ayuda a regular la temperatura de los tendones. Un protector eficiente y de fácil mantenimiento.

Así, completamos la línea de protectores de salto de Veredus, tratada en un artículo anterior de nuestro blog.

¡Esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de escoger lo mejor para vuestro caballo!