Fabricando Botas desde 1850

Calidad superior hecha en Alemania.

Konigs es probablemente uno de los mejores fabricantes de botas de Doma personalizadas o totalmente a medida de todo el mundo.

Diferentes modelos de Botas de Doma de la marga Konigs

 Repasemos un poco su historia para entender cómo esto ha sido posible: 

En 1850 la familia Konigs abrió su primer taller de zapatos, pensado en un principio para agricultores y granjeros de los campos de Alemania.

A principios de S.XX y con motivo del comienzo de la Primera Guerra Mundial, las fuerzas armadas federales empezaron a solicitar botas para sus soldados.

No fue hasta terminadas las dos guerras, cuando Konigs se decantó por transformar sus productos, adaptando sus botas militares al mercado creciente de artículos de  equitación con fines deportivos. La hípica comenzó a experimentar un crecimiento exponencial a partir de la década de 1980 y la empresa de Manfred Konigs ocupó pronto un lugar preponderante en el mercado Europeo.

Taller de fabricación artesanal de Botas de Doma Konigs

 A finales de 1990, su hijo Achim, tras terminar sus estudios en la reconocida universidad de zapateros en Pirmasens, se hizo cargo en de la dirección general de la compañía en 1999.

Fue entonces cuando Konigs se consolida como uno de los mejores fabricantes de calzado y botas de doma para equitación a nivel internacional, con mención especial en su línea de Doma Clásica, de reconocido éxito mundial y gran reputación entre los mejores jinetes y amazonas del mundo en esta disciplina.

Y ahora bien, a día de hoy el mercado de las botas de equitación está cuanto menos rebosante de marcas y competencia, entonces ¿qué es lo que hace a las Konigs diferentes de otras botas?

Las botas de doma Konigs se distinguen mundialmente por su excelente selección de materiales, así como por su esmerada mano de obra, fruto de una técnica manual evolucionada a lo largo de todos estos años en su fábrica de Erkelenz, Alemania.

            Gracias a la calidad técnica de sus 44 empleados, Joachim Konigs concentra la mayor parte de su producción en botas de doma personalizadas a requerimiento, individualmente para cada jinete, lo cual es cada día más difícil de encontrar, pues son pocas las fábricas que quedan con estas características artesanales, capaz de modificar o personalizar cuarquier medida de una bota, ya sean medidas especiales de pies, como de caña, el sistema de fabricacion de Konigs permite, aun hoy, un nivel de personalización absoluto.(cosa impensable para la mayor parte de fabricantes actuales)

Konigs apuesta por la formación artesanal de sus trabajadores, premiando el resultado antes que una producción masificada, como pueden hacer otras marcas que externalizan su fabricación fuera de Europa en busca de mano de obra más barata.

            Por su parte, Ellen Konigs, su esposa, desarrolla también nuevas colecciones de botas tipo estándar para poder ofrecer productos más asequibles, hechos a imagen y semejanza de su exitosa línea tradicional, hecha en Alemania.

            Esta nueva gama de colección estándar se ofrece sobre pedido, pudiéndose encontrar también a través de sus mismos distribuidores o tiendas afines en toda Europa.

                            

            De esta manera los consumidores pueden elegir de entre las dos gamas, el producto que mejor se adapte a lo que están buscando.

            ¿Tú estás buscando buenas botas de doma ? ¿ Buscas las mejores botas de doma ?

Te explicamos por qué nosotros apostamos por las mejores:

Cada bota Konigs es una pieza artesanal única, una auténtica joya.

            Y no hay nada más preciado que una joya duradera.

            Son muchísimos los jinetes de alto nivel que confían en sus Konigs como sus botas, botines o polainas de referencia, ya que duran años y años, a pesar del intensivo uso que les pueden llegar a dar.

            Es el caso de mucha gente que piensa en esta bota  y le viene a la cabeza la imagen clásica de la bota de caña dura negra y sencilla. Elegante y funcional, y no ha sido la primera vez que algún cliente se decanta por otra marca porque prefiere un diseño original y personal antes que la calidad y  la durabilidad.

 Esto puede pasar si desconoces todo lo que Konigs te puede ofrecer en términos de personalización de botas, un catálogo tan rico como puedas imaginar, con el sello de confianza de una marca que lleva trabajando y cuidando el mas mínimo detalle desde 1850.


Para las botas Konigs hechas a medida, existen una infinidad de posibilidades de personalización a disposición del cliente, siempre con la máxima calidad garantizada de sus materiales. Una amplia gama de pieles y colores, el forro que más te guste, cremalleras delanteras o traseras y la oportunidad de agregar tantos detalles únicos como desees: cenefas, bordados, tachuelas, cristales Swarovski…

Detalles de personalización de las Botas de Doma Konigs

A continuación brindamos una breve descripción de las distintas opciones o sistemas de fabricación ¡de donde pueden salir infinitas combinaciones para customizar tus botas!

Bajo el lema “Construye tu bota tú mismo”, cada cliente puede escoger los mejores materiales, entre las distintas pieles, con o sin acabados especiales.

   El tipo de forro más adecuado en cada caso, y muy importante, la suela que queramos, que irá directamente relacionada con el  uso que vayamos a darle.

A continuación os facilitamos una breve descripción de los distintos materiales disponibles y una ayuda para saber qué criterios seguir a la hora de seleccionarlos:

Las pieles.

  • Boxcalf o piel de becerro lisa, fina, fuerte y de color cromo.

Brillo sedoso y granos finos y regulares. A diferencia de sus competidores, Konigs solo utiliza el cuero de anilina.

  • Full Grain Side LeatherGama de pieles utilizadas en la confección de botas de doma

Cuero curtido al cromo y muy fuerte y robusto, de piel de vaca.

  • Napa 

Es un cuero de vaca de grano completo. Usamos este cuero, por ejemplo, para flexibilizar y suavizar. Solo disponible en negro y marrón.

  • Charol

 Cuero con una fina capa de laca brillante. Acabo de piel ultrabrillante con revestimiento reflectante. Todo un hito de la elegancia y elección habitualBotas de equitación con efecto Piel de Cocodrilo en muchas botas de competición.

  • Aspecto de piel Cocodrilo

Piel de becerro de alta calidad con un diseño cocodrilo hecho con relieve artificial. Para quienes se atrevan a marcar tendencia con un toque original.

  • Aspecto de piel Avestruz

Piel de becerro de alta calidad con diseño avestruz hecho con relieve artificial.

  • Aspecto cuero de Carbono

De nuevo piel becerro de alta calidad con diseño de carbono en relieve artificial.

  • Cuero Nubuck

Tipo de cuero granuloso, fuerte, con una superficie aterciopelada.Bota de terciopelo

  • Ante

Una gamuza que se hace desde el interior de la piel.

  • Terciopelo

Hecho partir de piel de ternera cruda, la superficie del cuero es más o menos aterciopelada. Las ventajas son un mejor agarre y una estructura más agradable.

(El cuero liso ligeramente afilado se llama nubuck, la piel de becerro se llama terciopelo).

El forro.

Para el forro de las botas se usa cuero curtido y producido en Europa.

Konigs ofrece cuatro opciones: forro de cerdo, de ternera, vaca o napa.


Cuero curtido y producido en Europa para el forro de la bota Detalle del patrón y montaje de la bota

Las suelas.

Son una parte fundamental a la hora de preparar a la bota para el uso que le vamos a dar.

  • Good Year Welted

La base de este tipo de suela  de alta calidad es el cosido de un ribete en la parte superior y una tira de tela preformada como una costilla.

El espacio encerrado por el ribete se rellena con corcho y la suela externa se cementa y se cose con hilo. Este tipo de construcción hace el calzado muy transpirable y le confiere mayor durabilidad.

Pocos fabricantes alcanzan ya este nivel de calidad, son suelas muy confortables, para usarlas muchas horas cada día y en cualquier terreno, fáciles de reparar y el pie mantiene más tiempo su forma.

Se trata de lo mejor, no obstante, como se trata de una suela de cuero, nosotros recomendamos protegerla con una lámina fina de goma adicional para salvaguardar las costuras de la abrasión que puedan sufrir durante su uso.

Relleno con corcho para una mayor transpirabilidad y comodidadCementado y cosido de la suela   

  • Suela encolada

El método de construcción de suela encolada es también tradicional, similar al de la exterior o intermedia, es duradera pero no tan transpirable, recomendable hasta un nivel medio de uso en todos los terrenos.

Sin importar el tipo de suela que elijas, en cualquier caso podrás escoger el color de la suela que desees, entre  negra, marrón oscuro o natural.

Doble costura.

Se trata de un sistema de fabricación extremadamente resistente, para calzado que pueda usarse en condiciones extremas, de máxima robustez.

Las costillas de las botas de doble costura se cierran desde el lado en lugar de desde abajo. Por lo tanto, recibe su nombre por el hecho que la parte superior de cuero y el forro están conectados por estas dos costuras visibles.


Detalle del acabado de las botas de forma artesanalDetalle del cosido de una bota

 

Endurecido.

Muchos jinetes y amazonas de Doma Clásica prefieren las botas con un refuerzo en el exterior de la caña, (hay distintos niveles de endurecido, nivel medio o duro) manteniendo el interior de la caña suave, para mejorar el contacto con el caballo. En este caso es aconsejable utilizar forro de vaca o ternera e incluso cubrir el interior con napa que es el más suave.

Cada bota es confeccionada de manera totalmente artesanal a medida de cada jineteMuestrario de Botas Konigs

Para personas alérgicas.

La alergia por contacto con los colorantes nocivos y la alergia al cromo están aumentando. Es por eso que Konigs ofrece en todos los modelos un forro interior curtido al vegetal. Por favor, si cree que lo necesita, ¡téngalo en cuenta en su pedido! 

Aplicaciones especiales.

Las botas personalizadas a medida son y han sido hasta ahora, la esencia de Konigs, conocida por esta especialidad en todo el mundo.

Por eso en este apartado, Konigs ofrece un amplio abanico de posibilidades, en la que todos los detalles se pueden combinar entre sí, con multitud de opciones de colores y materiales.

¡Piensa tu fórmula perfecta y única para ti! ¡Podrás tener las tuyas poniéndote en contacto con Equippos!

Las Botas de Doma Konigs ofrecen un alto nivel de personalización


¿Te ha gustado este artículo? Consulta también este otro artículo donde te orientamos para elegir las botas de equitación más adecuadas para tí 

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *