Spirit el caballo encima de sus dos patas jugando con un águila en un paisaje montañoso.

Es muy probable que tod@s los que sentimos un profundo amor por los caballos, hayamos visto la película de «Spirit, el corcel indomable», que allá por 2002 irrumpió en los cines galopando rampante al ritmo de canciones que a día de hoy aún suenan a libertad.

La historia de este famoso mustang a sido el motivo por el que muchos han sentido esa primera llamada de los caballos, pero…

¿Sabías que Spirit de verdad existe?

Cuando el equipo creativo de Dreamworks se sentó en la mesa para plantear el proyecto de la película, tenían una cosa muy clara: Debían encontrar a un caballo que les sirviera de modelo para tomar referencias de movimientos, expresiones…

El caballo Spirit real; un mustang de crin negra y capa color bayo.
Spirit

Sabéis que cada caballo es un mundo y no todos tienen la personalidad arrasadora de nuestro protagonista. Si bien es cierto que los caballos mustang son de las razas que más conservan su carácter salvaje y noble.

La raza Mustang, o «Mesteño» en castellano, nace a partir de los caballos que desde la conquista de América a manos del ejército español, se fueron escapando y creando manadas cada vez más asilvestradas. Estos se acabaron convirtiendo en los icónicos caballos salvajes que galopan todavía hoy por las estepas americanas.

De todos esos caballos, finalmente el equipo de producción de Dreamworks, dio con su Spirit:

El caballo real que inspiró a Spirit junto al equipo de dirección de Dreamworks.
Spirit y el equipo de Dreamworks

Spirit, que cumple 25 años el próximo 8 mayo, es un caballo de raza Kiger Mustang. Esta es una variante de predominante color bayo, con la característica raya de mulo (una raya negra que atraviesa todo el lomo, herencia de los caballos primitivos), orejas curvadas y unas frondosas crines.

Tras servir como modelo para la película, Dreamworks reubicó en 2002 a su estrella en un santuario para caballos en Lompoc, California.

Return to freedom, es un auténtico oasis donde manadas enormes viven en libertad. Como entidad, se dedican a la conservación y divulgación del caballo salvaje americano. Esta es una especie fuertemente amenazado por la agricultura y ganadería en masa, así como los cazadores furtivos.

A día de hoy, Spirit es uno de los grandes atractivos del santuario, recibiendo muchas visitas de amantes de los caballos y fans de la película.

Spirit en el campo siendo acariciado por una de sus jóvenes fans: Corah, una pequeña niña de 6 años.
Spirit con una de sus visitantes: Corah, de 6 años.

Desde el santuario afirman que nadie se queda indiferente cuando le ve, y es que su esencia indomable y mirada bondadosa genera un gran impacto en todo el que le llega a conocer. En parte fue por eso que el equipo de animación de Dreamworks tuvo claro que había encontrado a su caballo cuando le vieron por primera vez. Gracias a él, tenemos una de las películas de temática ecuestre más icónicas de todos los tiempos.

Desde luego es una suerte poder pensar que, si uno viaja a California, puede conocer a este impresionante animal en persona.

Spirit es un caballo que demostró tener un carácter especial, pero ¿qué pensarán los caballos como él? Son preguntas que a veces nos hacen plantearnos. ¿Qué pasaría si los caballos pudiesen hablar? ¿Qué dirían de nosotros?

¡Nos vemos en el próximo artículo!

También te puede gustar:

31 comentarios

  1. Me gusta mucho Spirit..es mi película favorita es la mejor del mundo..la he visto muchas veces ..me encantan los caballos especialmente Spirit..me la paso dibujando a Spirit..alguna ves quisiera conocerlo en persona. ..

  2. Mi película favorita spirit buena película nunca me siento cansado de verlo tengo 17 años y todavía va conmigo deciaria que en otra vida pudiera recodar la película spirit como la estoy recordando ahora , tan solo ver la película da emociones y tristeza a la vez porque pasó por muchas cosas y al final el coronel le dio su respeto se fue con su libertad , y creo que no se debería seguir sacando películas ni series de spirit porque al final la película es única , gracias por aver echo está película gracias mis bendiciones

    1. je veux avoir spirit comme cheval il vie dans mon coeur il est comme moi son esprit est fort ses mon amour il ses battu pour nous sauver il vie une gerre ses dur il vie chacun dans nos coeur a tous le monde que je dis sa
      croiller moi

  3. Siempre tuve una atracción en los caballos, pero ahora que se mas sobre el personaje protagonista de mi película favorita, me gustan mucho mas los equinos!
    Gracias por publicar esto, me ayudó mucho con un proyecto!

  4. Soy fan de la película de Spirit!
    Estoy en Buenos Aires y quiero viajar hasta California a conocerlo😍. La verdad soy amante de caballos!. Es mi sueño tener uno

  5. Soy fan de la película de Spirit!
    Estoy en Buenos Aires y quiero viajar hasta California a conocerlo😍. La verdad soy amante de caballos!. Es mi sueño tener uno

  6. Quiero saber cuando sacaras las siguientes series de loki y spirit por que mi hermano extraña esta serie maravillosa y si la pueden sacar lo más rápido posible

    1. Hola!!
      Nosotros hemos echo un blog explicando la historia de la inspiración para realizar la película Spirit, un caballo salvaje! Pero no la hemos producido nosotros por desgracia 😉

    1. No sabíamos que había una serie de Spirit, creemos que únicamente hicieron una película.
      De todas formas, si Netflix sacara una serie de Spirit, seguro que tendría éxito!

  7. cuando yo por primera vez vi la pelcula de spirit yo llore porque me senti libre y animada a lograr lo que yo queria ojala algun dia pueda conoser a spirit saludos desde estados unidos de california en richmond ojala y te conosca spirit es lo unico que deseo

  8. Me encanta poder haber sabido algo mas sobre el caballo que mas veces he visto en la película y me animó a poder sentir una verdadera atracción hacia los caballos, ni siquiera recuerdo cuando empecé a ver la película. por eso i mucho más, gracias.^u^

    1. Un fugaz recuerdo a nuestra niñez ¿verdad? es increible ver cómo Spirit de la película se mueve igual que el de la vida real, tienen las mismas expresiones, ¡lo captaron genial!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *