«Desde que salieron al mercado los guantes de equitación de Hirzl, los guantes Roeckl y la marca han tenido que compartir el primer puesto del podio por primera vez en la historia.»

Una amazona acariciando su caballo marron con el morro parcialmente blanco. Lleva unos guantes hirzl.
HIRZL
Un jinete en la silla de montar con unos guantes de equitación roeckl color marrón.
ROECKL

Ambas marcas diseñan guantes de equitación y otras disciplinas pensados para mejorar la función de las manos en la modalidad deportiva que se practique. Han conseguido esto gracias a unos tejidos técnicos y a una confección bien desarrollada y planeada.

Con el fin de ofrecer la mayor calidad posible, prometen unos mejores resultados deportivos.

Esto es algo plausible y, por su innovación y ciencia detrás del diseño de sus guantes, se han ganado la confianza de los deportistas.

Sin embargo, la filosofía y la historia de cada una es totalmente diferente. Así que pese a tener un público de sectores deportivos similares, no están dirigidos al mismo tipo de deportista.

Por ende, su manera de fabricar, diseñar y estudiar los guantes son bastante diferentes.

¿Os gustaría saber en qué? 

GUANTES
HIRZL

GUANTES
ROECKL

Nueva marca con tecnología actualizada e innovadora revolucionando el mercado.Marca con muchos años de experiencia y tecnología muy probada.
Está caracterizada por sus guantes de cuero auténtico y tecnología ultra grip incluso en mojado.Se caracteriza por la tecnificación de cuero sintético garantizando su efectividad y durabilidad.
Rangos de precio de 32 a 65€.Un rango de precio de 25-66€.
3 modelos de diseños sencillos y elegantes.Mucha variedad de diseños según la edad, disciplina y época del año.
Con un enfoque hacia la nueva mentalidad de deportistas conscientes de la repercusión del material.Dirigido a jinetes que prefieran apostar por lo de toda la vida.
Las manos de un jinete a caballo cubiertas por unos guantes de quitación Roeckl de color blanco.

GUANTES DE EQUITACIÓN ROECKL

"Ser innovador por tradición. Conservando lo probado y probado y ¡mejorando lo bueno!"

UN POCO DE HISTORIA…

Esta marca se fundó en Austria en 1839 por Jakob Roeckl y ha perdurado de generación en generación en su familia hasta la actualidad con Christian Roeckl, su actual director y propietario.

Desde entonces hasta la actualidad han cumplido más de 180 años de experiencia en la fabricación y comercialización de guantes. Al principio se centraban únicamente en guantes para trabajo y moda. Posteriormente cambiaron su foco hacia el deporte y cuentan ahora con gran variedad de modelos para múltiples disciplinas deportivas

Consecuentemente han acabado fabricando guantes de equitación, de ciclismo, de deportes de montaña, de esquí alpino y de esquí de fondo.

 

Centrándonos en su gama de equitación, esta ha sido la marca favorita de grandes jinetes y amazonas competidores a nivel mundial des de hace muchos años por su calidad, confianza y estética.

Pero… ¿Qué destaca en sus guantes en comparación con los demás?

Una foto en blanco y negro del taller Roeckl en Austria. Los trabajadores estan creando guantes de equitación y otros deportes.

Tienen un equipo de jinetes y amazonas de alto nivel en competición esponsorizados para hacer visible la calidad de sus guantes.

Haciendo click en cada imagen se revelará el lema de cada jinete y amazona profesional junto con sus guantes Roeckl favoritos.

La mano de un jinete con un guante de equitación Roeckl acariciando la crin de un caballo blanco.

SISTEMAS TÉCNICOS QUE MEJORAN TEJIDOS

Roeckl ha patentado diferentes sistemas que explotan las cualidades de los tejidos. Trabajan con cuero sintético en la mayoría de sus modelos menos en las líneas Genuine Leather (cuero real).

¿Qué proporcionan estos elementos que tecnifican los tejidos?

¡Haz click encima de los logos para descubrirlo!

Una de las ventajas de los guantes Roeckl es la variedad de diseños que tienen con combinaciones geniales de sus tejidos para todas las estaciones del año, gustos estéticos y para todos los públicos, incluso los más pequeños.

A continuación os dejamos 4 ejemplos de los guantes de equitación Roeckl más clásicos y vendidos.

GUANTES DE EQUITACIÓN HIRZL

"La última experiencia en guantes"

Esta nueva marca se fundó en Suecia y revolucionó el mercado con su tecnología innovadora.

Han conseguido el mayor nivel de adherencia incluso en mojado que ha existido en la historia fabricando guantes con auténtica piel, trabajada y tratada meticulosamente.

Gracias a su innovador sistema han podido mejorar la acción de la mano en deportes ecuestres, golf, ciclismo, esquí y fitness.

Todo esto proporciona una comodidad y un agarre sin igual además de diferentes modelos con estética simple pero elegante que no deja indiferente a nadie.

TECNOLOGÍA EN LOS TEJIDOS DE LOS GUANTES DE EQUITACIÓN

En Hirzl consideran las manos humanas como un objeto biomecánico de fascinación, cuya protección, alivio y fortalecimiento puede ser incrementado significativamente por las tecnologías modernas.

Con esta innovadora tecnología consiguen un equipamiento que funciona incluso en condiciones climatológicas críticas y especialmente en humedad sin ningún esfuerzo, para que puedas concentrarte al 100% en el entorno y actividad deportiva.

Un diagrama que muestra el funcionamiento del sistema HIRZL GRIPPPTM technology.

HIRZL GRIPPPTM technology

La revolucionaria tecnología HIRZL GRIPPPTM se basa en un proceso de curtido secreto en varias etapas. Esto otorga a la piel de canguro valores de agarre incomparables en todas las condiciones climáticas.

Por otro lado, las hebras de fibra de canguro son más densas y se colocan mucho más planas para una resistencia superior. Además, la tecnología HIRZL GRIPPPTM garantiza un rendimiento de cuero duradero y una palma sin sudor durante la actividad física.

HIRZL SOFFFTTM technology

El CUERO CABRETTA de nueva generación.
La suavidad increíble y duradera con un toque natural son proporcionados por la fórmula  secreta llamada tecnología HIRZL SOFFFT TM, basada en un proceso de tetrabronceado. Garantizan una suavidad increíble y duradera.

El resultado es una resistencia al sudor y una absorción de agua insuperables que brindan un rendimiento mayor y más prolongado que cualquier otro guante de equitación con cuero Cabretta.

Un diagrama que explica como funciona el sistema HIRZL SOFFFTTM technology.
Una piel curtida de Canguro de teñida de negro. Un tejido muy bueno para crear guantes de equitación.

EL CUERO MÁS FUERTE DEL MUNDO

La piel de canguro es, en peso, la piel más resistente y liviana del mundo en comparación con otras pieles de grosor similar. La razón es la estructura única del cuero de canguro con un ángulo de tejido bajo, bajo contenido de grasa y una capa de grano muy fina.

Así mismo, conserva toda su fuerza donde otros tipos de materias primas requieren un corte y un afeitado intensos. Esto reduce significativamente el rendimiento físico.

PROCESO DE PRODUCCIÓN EFICIENTE EN ENERGÍA Y RECURSOS

Durante el proceso de curtido de la piel de canguro, prestan atención a los más altos estándares medioambientales. Para el suministro de energía utilizan un gran sistema de energía solar que ofrece importantes reducciones en el consumo de gas natural y liberación de CO2 a la atmósfera. Ponen especial énfasis en el reciclaje y la reutilización, la minimización de residuos y una política de uso responsable del agua. Mejorando continuamente el tratamiento del agua, se puede reciclar al menos el 40% del agua utilizada en el proceso de producción de piel de canguro.

CUERO DE CANGURO. NATURAL,
SOSTENIBLE Y RENOVABLE

Los canguros no se crían en cautividad sino en la naturaleza a partir de una gran población
que se auto-repone. Como resultado, no se despeja ningún hábitat que no sea el suyo natural.
La captura está estrictamente controlada por un programa del gobierno australiano que garantiza que no haya ningún impacto perjudicial sobre los canguros o sus ecosistemas y solamente pueden ser capturadas las 4 razas más comunes de las 53 existentes.

Los estudios no han demostrado ningún efecto adverso sobre la población de estas cuatro especies durante los últimos 40 años. El cuero de canguro es un recurso natural renovable y sostenible a largo plazo. Solo una pequeña proporción de la población total de canguros se destina a la industria alimentaria, el cuero es un subproducto reciclado que de otra manera terminaría como desperdicio.

Con una población actual de más de 30 millones, los canguros viven más canguros en Austrália que personas. Los canguros son contrarios a la opinión popular y no están en peligro.

Una de las ventajas de los guantes Hirzl es su innovación técnica; tanto en sus materiales como en su apartado más técnico. Gracias a esta innovación, la marca ha conseguido traer al mercado unos guantes de equitación eco-friendly de gran calidad.

A continuación os dejamos 4 ejemplos de los guantes de equitación Hirzl más clásicos y vendidos.

ENTONCES... ¿QUÉ GUANTES DE EQUITACIÓN ESCOJO?

Al final, cada deportista tiene sus preferencias y opiniones por lo que la finalidad de este artículo es analizar las ventajas de cada marca y destacar una de ellas.

Cada marca tiene algo muy técnico que ofrecer al sector deportivo y según los gustos de cada individuo, pueden resultar los mejores de uno u otro modo.

Lo que se busca en un guante de equitación técnico es:

  • Diseño cómodo y liviano
  • Efecto anti-deslizante en la rienda
  • Fácil mantenimiento
  • Durabilidad y resistencia
  • Estética 

HIRZL

En Equippos actualmente recomendamos como primera opción la gama de Hirzl por su calidad y ventajas frente a otras marcas además de toda la consciencia medio ambiental que desprenden.
 Precisamente eso ha supuesto para los guantes de equitación Hirzl una potente entrada y ascenso en el mercado posicionándose así entre los deportistas de mayor nivel.

Tanto la marca de guantes de hípica HIRZL como ROECKL  ofrecen prestaciones para alto rendimiento. Es por ello que ambas están en el podio de mejores marcas a nivel mundial actualmente.

 

¿Qué opinas tu? ¿Qué marca prefieres? ¿Has tenido experiencia con alguna de ellas? ¡Te leemos! Y si te has quedado con ganas de descubrir más, no te preocupes. En nuestro blog de hípica y equitación encontrarás más artículos sobre jinetes, caballos y productos de equitación.

5/5

También te puede gustar:

4 comentarios

  1. Un post genial, a mi Roeckl me encanta y es la marca que consumo pero he de reconocer que la otra marca nueva se lo ha currado, a ver si me animo a probarlos

    1. Gracias Maria José! Ambas nos encantan aun que Hirzl llega pisando fuerte y apunta maneras, muy recomendado que pruebes sus guantes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *